MIDAS-Fondos de Inversión: Sistema Administrador de Fondos de Inversión Financieros e Inmobiliarios

MIDAS-Fondos de Inversión, es un sistema integrado para Administración de Fondos de Inversión Financieros e Inmobiliarios, compuesto por 21 módulos totalmente integrables e implementables según la necesidad de la entidad.

Esta solución de software está ideada para acoplarse según los requerimientos y necesidades que tengan los Clientes, es por esta razón que podemos realizar implementaciones en sitio (On-Premise) o en nube (Cloud – Microsoft AZURE).

Descripción del Producto de Software

MIDAS-Fondos de Inversión es una solución de software que tiene como principales características, la colaboración, flexibilidad, gobernanza, eficiencia y la modularidad, esto permite a las entidades la parametrización de: Distintos tipos de Fondos de Inversión, Información de Clientes (Política Conozca a su Cliente), fácil ingreso de información para Ordenes de Inversión y solicitudes de Retiro, web para Clientes, información de inmuebles, inquilinos, áreas de alquiler, gestión de portafolios de inversión, definición de alertas y notificaciones y muchos procesos más; todo esto mediante una interfaz amigable, proporcionando un mayor desempeño y eficacia en la administración de los fondos de inversión.

Módulos que componen el Software

  • Módulos Operativos
    1. Gestión de Fondos Financieros
    2. Gestión de Fondos Inmobiliarios
    3. Web para Clientes
    4. Libro de Inversionistas
    5. Módulo Legal / Gestión de Contratos
    6. Monitoreo para Prevención Legitimación de Capitales LC/FT (AML)
    7. Proveeduría, Licitaciones, Contratos
    8. Información Regulatoria
  • Módulos Financieros
    1. Inversiones Bursátiles (Portafolios de Inversión)
    2. Tesorería
    3. Contabilidad
    4. Presupuesto
  • Módulo para Inteligencia de Negocios
    1. Información Gerencial
  • Módulos para Análisis de Riesgo
    1. Riesgo Operacional
    2. Riesgo de Mercado
    3. Riesgo de Crédito
    4. Riesgo de Liquidez
  • Módulos Generales
    1. Parametrización
    2. Seguridad
    3. Auditoría
    4. Alertas y Notificaciones

Especificaciones del Producto de Software

Implementación Microsoft AZURE (Nube) o Infraestructura Local (En Sitio)
Base de Datos SQL SERVER 2016, 2017, SQL AZURE, ORACLE 12c
Plataforma de Desarrollo Visual Studio 2017
Tecnología WinForms, ASP.Net MVC 5, HTML 5, WCF, Web APIs
Garantía Microsoft AZURE (Durante todo el Servicio) o Infraestructura Local (12 Meses)

Diagrama Sistema para Administración de Fondos de Inversión

Diagrama Sistema para Administración de Fondos de Inversión

¿Por qué Adquirir MIDAS-Fondos de Inversión?

Razones de Negocio

  1. Totalmente multi-fondo donde la información de uno y otro fondo se almacenan de forma aislada.
  2. Puede administrar varios tipos de instrumentos financieros como por ejemplo Títulos de Renta (Tasa Fija, Tasa Variable, Amortizaciones Lineales), Acciones Comunes, Acciones Preferenciales, entre otros, así como Fondos de Tipo Financieros e Inmobiliarios.
  3. La administración de los Clientes se realiza de forma individual y permite llevar el control para Cumplimiento Normativo para cumplir con la legislación para prevención de legitimación de capitales.
  4. Es un sistema amigable al usuario, con procesos simples de utilizar, y con gran robustez interna. MIDAS-Fondos de Inversión busca alivianar el trabajo de la operativa diaria, con el objetivo de centrar a los usuarios en procesos de análisis y mejora del negocio.
  5. Información totalmente histórica y fácilmente recuperable por medio de reportes y consultas, entre la información más relevante podríamos mencionar: estados de cuenta, establecimiento de Límites de Inversión, Rendimientos, Vencimientos, Valoración, Movimientos y Vencimientos Proyectados, reportes de requerimientos de riesgo, perfilamiento de clientes según evaluación de legitimación de capitales, entre otros más.
  6. MIDAS-Fondos de Inversión cuenta con un módulo de Notificaciones y Alertas, lo cual le permite mantener a los clientes informados sobre sus vencimientos de intereses, documentos vencidos, notificaciones especiales que desee enviar la entidad, felicitaciones de cumpleaños, además, de brindar alertas cuando se esté alcanzando algún límite de inversión, alertas generales del Sistema como cierres diarios, entre otros.
  7. MIDAS-Fondos de Inversión cuenta con un flujo de información entre los módulos bajo un esquema de cierres diarios, lo cual asegura la integridad de la información que llega al módulo de contabilidad al final de todos los cierres de los módulos, en otras palabras, cuando contabilidad cierra ningún módulo podría reversar su cierre diario a menos de que contabilidad también lo haga, esto nos asegura que todos los datos sean íntegros al final de cada día.

Razones Tecnológicas

  1. Está implementado sobre las herramientas de desarrollo más actuales del mercado, además, se mantiene en continua actualización (Mejora Continua) gracias a las recomendaciones de nuestros Clientes. MIDAS-Fondos de Inversión cuenta con un equipo de investigación y desarrollo que está continuamente indagando sobre nuevas tecnologías emergentes, así como nuevas opciones para mejorar sus procesos.
  2. Las pistas de auditoría y bitácoras que almacena constantemente MIDAS-Fondos de Inversión, le permiten determinar la duración de procesos o posibles fallos que pueda tener la aplicación y así poder optimizar la ejecución de los mismos
  3. MIDAS-Fondos de Inversión NO tiene una arquitectura Cliente-Servidor, está implementado sobre una arquitectura de servicios distribuidos bajo tecnología WCF y Web APIs, la cual le permite integrarse con cualquier tipo de tecnología tanto para capturar información como para compartirla. Esta arquitectura cuenta con una madurez de 11 años.
  4. Se adapta a los más robustos esquemas de seguridad existentes en el mercado ya que está basado en la estrategia conocida como Defense in Depth (Defensa en profundidad) la cual es una táctica que pretende aislar en capas y dividir en diferentes áreas las instalaciones con el propósito de hacer más difícil el acceso a nuestro último bastión, es decir, los servidores donde se contiene nuestra información.
  5. Totalmente acoplable a granjas de servidores con el fin de implementar esquemas de continuidad de negocio y contingencia. Además, es totalmente implementable sobre plataformas en Nube como Microsoft AZURE.
  6. Sus pilares se fundamentan en la utilización de estándares de programación a nivel de codificación y bases de datos.
  7. Sus componentes a nivel de módulos mantienen una fuerte cohesión entre sí para lograr su integración y el flujo de información a través de todas sus partes, pero a su vez presentan una identidad totalmente independiente lo cual permite que las implementaciones de MIDAS-Fondos de Inversión puedan ser a gusto del Cliente según los módulos que este necesite.

Estamos anuentes a colaborar con sus proyectos +506 4052-5511    |    info@qdconsulting.com o