MIDAS-Inteligencia Preventiva: Monitoreo para Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo

¿Qué es la Legitimación de Capitales?

La Legitimación de Capitales es un proceso en el cual se trata de disfrazar fondos producto de actividades ilícitas con apariencia lícita.

La GAFI, indica en su página web, que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) llevó a cabo un estudio para determinar la magnitud de los fondos ilícitos generados por el narcotráfico y los crímenes organizados e investigar en qué medida se lavan estos fondos. El informe estimó que, en 2009, los ingresos criminales representaron el 3,6% del PIB mundial, aproximadamente 1.6 billones de dólares ($1.600.000.000.000)

Debido a esta razón, es que la gestión del riesgo por Legitimación de Capitales y el Financiamiento al terrorismo (LC/FT), debe ser parte integral del proceso de evaluación de riesgo de cada institución financiera o no financiera, supervisada o no supervisada en los países.

En QDC, ofrecemos una herramienta con un conjunto de metodologías flexibles y ajustables a su organización para el cumplimiento del Monitoreo para Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, según sea la regulación y mejores prácticas de su país y entes internacionales.

Descripción del Producto de Software

MIDAS-Inteligencia Preventiva es una solución de software flexible, modular e integral que les permite a las distintas áreas de la organización Oficialía de Cumplimiento, Atención al Cliente, Mercadeo, Operaciones y Gerencias poder trabajar de forma colaborativa y ágil, obteniendo la información requerida de forma oportuna.

Módulos que componen el Software

  1. Monitoreo de Clientes
    • Metodología para Riesgo de Clientes
    • Metodología para Riesgo de Proveedores
    • Metodología para Riesgo de Colaboradores
    • Metodología para Riesgo de Inquilinos
    • Metodología para Riesgo de Productos o Servicios
    • Metodología para Riesgo de Canales de Negociación
    • Metodología para Riesgo Institucional
  2. Módulo de Atención de Alertas
  3. Módulo para Expediente de Clientes
  4. Módulo para Notificaciones (Mensajería Correo Electrónico)
  5. Módulo de Parametrización Elementos de Riesgo
  6. Módulo para Seguridad Informática
  7. Módulo para Auditoría

Especificaciones del Producto de Software

Implementación Microsoft AZURE (Nube) o Infraestructura Local (En Sitio)
Base de Datos SQL SERVER 2016, 2017, SQL AZURE
Plataforma de Desarrollo Visual Studio 2017
Tecnología ASP.Net MVC 5, HTML 5, WCF, Web APIs
Garantía Microsoft AZURE (Durante todo el Servicio) o Infraestructura Local (12 Meses)

Prevención, Detección, Control y Colaboración para la
Prevención de Legitimación de Capitales

Metodologías para Análisis de Riesgo

MIDAS-Inteligencia Preventiva, le permite parametrizar de una forma ágil y sencillas las distintas metodologías que requiere para evaluar el nivel de Riesgo de sus Clientes, Beneficiarios, Colaboradores, Asociados, Accionistas, Proveedores, Productos, Canales de Negociación, así como establecer el nivel de Riesgo Institucional o bien evaluar cualquier otro elemento que requiera la normativa de los entes reguladores a los cuales está supeditada su organización.

Brinde información de forma ágil y oportuna a las áreas de auditoría y entres reguladores por medio de accesos controlados a la plataforma tecnológica que le suministramos.

Revisión de Alertas en Listas Especiales (OFAC, Naciones Unidas y más de 30 adicionales)

Realice de forma eficiente la validación de sus Clientes, Asociados, Colaboradores, Accionistas, Inquilinos y demás personas de interés de una forma eficaz y eficiente por medio de un moderno algoritmo de coincidencias de nombres y números de identificación. No se preocupe por el orden en que están los datos de sus clientes, MIDAS-Inteligencia Preventiva logrará realizar una validación con un alto nivel de aproximación.

Validamos los clientes con las principales listas para prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo como OFAC, Naciones Unidas y más de 30 listas adicionales.

Seguimiento de Alertas y Expediente del Cliente

Optimice el tiempo de revisión de alertas por medio de nuestros procesos de Seguimiento de Alertas y Expediente Electrónico.

MIDAS-Inteligencia Preventiva, le permite a su equipo de trabajo asignar Alertas, dar seguimiento, adjuntar documentos y mantener un historial de las justificaciones realizadas de una manera ágil y segura.

Mantenga a su equipo informado de la atención que se va realizando de las alertas por medio del módulo de mensajería electrónica, así mismo lleve el pulso del avance que se tiene en la revisión de las alertas y evalúelas según su nivel de priorización.

Estamos anuentes a colaborar con sus proyectos +506 4052-5511    |    info@qdconsulting.com o