MIDAS-Riesgo Financiero: Sistema para Administración de Riesgo Financiero

MIDAS-Riesgo Financiero, le facilita las herramientas para poder calcular y analizar los distintos requerimientos por riesgo de mercado, crédito y liquidez para una entidad financiera.

Realiza los cálculos de los requerimientos de riesgo de forma diaria o periódica según la necesidad de la organización y almacena los datos de forma histórica. Suministra información de forma oportuna para las áreas gerenciales de manera ágil y acoplable a dispositivos móviles.

Esta solución de software está ideada para acoplarse según los requerimientos y necesidades que tengan los Clientes, es por esta razón que podemos realizar implementaciones en sitio (On-Premise) o en nube (Cloud – Microsoft AZURE).

Descripción del Producto de Software

MIDAS-Riesgo Financiero, facilita la parametrización de los cálculos de riesgo, visualización y evaluación a través de procesos de fácil ejecución, proporcionando más desempeño y eficacia en la generación y en el control de los riesgos.

Esta solución de software, le permite realizar una sencilla integración para extraer los datos de sus sistemas centrales y generar rápidamente los cálculos como: Capital Base, Requerimiento por Riesgo de Mercado, Requerimiento por Riesgo de Crédito, Requerimiento por Riesgo Operativo, Riesgo de Liquidez, Concentraciones por Emisor, por Cliente, Volatilidades, entre otros.

MIDAS-Riesgo Financiero, le permite, además, realizar los cálculos de precios por medio de dos metodologías: Interpolación Lineal y por Curva de Rendimientos.

Suministre información a todas las áreas de la empresa según su nivel de requerimiento para optimizar la toma de decisiones y beneficiar la operativa de la organización.

Módulos que componen el Software

  1. Riesgo de Mercado
  2. Riesgo de Crédito
  3. Riesgo de Liquidez
  4. Consulta Web (Dashboards)
  5. Parametrización
  6. Seguridad
  7. Auditoría
  8. Alertas y Notificaciones

Especificaciones del Producto de Software

Implementación Microsoft AZURE (Nube) o Infraestructura Local (En Sitio)
Base de Datos SQL SERVER 2016, 2017, SQL AZURE, ORACLE 12c
Plataforma de Desarrollo Visual Studio 2017
Tecnología WinForms, ASP.Net MVC 5, HTML 5, WCF, Web APIs
Garantía Microsoft AZURE (Durante todo el Servicio) o Infraestructura Local (12 Meses)

Estamos anuentes a colaborar con sus proyectos +506 4052-5511    |    info@qdconsulting.com o